La Estrategia Guaidó / Del 23 de Febrero al 1 de Mayo. 

Para que la “Estrategia Guaidó” (informada el pasado 19 de abril) sea exitosa, es necesario que ocurran dos cosas: uno, que los venezolanos salgan masiva y simultáneamente a la calle a protestar el 1 de Mayo; y dos que los militares obedezcan a Guaidó y no a Maduro a partir de ese mismo día. Contar con ambos escenarios a la vez requiere de información de alta calidad a la mano. Hasta ahora esa ha sido la mayor debilidad opositora ¿Esta vez será diferente? Sólo Guaidó y su  equipo lo saben / El 1 de Mayo, Juan Guaidó tendrá una misión muy importante en su joven  carrera política. Luego del fracaso del 23 de Febrero, tiene prohibido fallarse y fallarle a los venezolanos.

Leer más
JESUS SEGUIAS
El expediente de la guerra va a marcha forzada

Ya es obvio que el gobierno de Donald Trump decidió construir a marcha forzada el expediente que justifique la intervención militar en Venezuela, partiendo de la premisa que “Nicolás Maduro dirige un régimen tiránico, narcotraficante y terrorista que pone en riesgo la seguridad nacional de los Estados Unidos”. Llevan días en eso. El general chavista Hugo “Pollo” Carvajal (ahora casi en manos de USA) ayudará mucho en esta faena / La meta inmediata entonces es seguir nutriendo el expediente que legitime ante el Congreso de los Estados Unidos, el pueblo estadounidense y la comunidad internacional una probable intervención militar en Venezuela en caso que fracasen definitivamente las presiones diplomáticas y económicas / El Jefe del Comando Sur dio plazo hasta diciembre de este año.

Leer más
JESUS SEGUIAS
En Venezuela se aclara el camino

Es necesario un deslinde definitivo en la oposición venezolana / La Hoja de Ruta debe ser revisada / El camino más próximo a solucionar la crisis del país es un gobierno de transición de unidad nacional.

Leer más
JESUS SEGUIAS
Hoja de ruta sin retorno

Donald Trump sí está decidido a llegar hasta el final / Quedaron cerradas totalmente las opciones de negociación que impliquen dejar a Maduro frente al gobierno / La “Ayuda Humanitaria” será el Caballo de Troya de una operación envolvente para acorralar a Maduro, pero encabezada por venezolanos. 

Leer más
JESUS SEGUIAS Comentario
Cuando el miedo asume el control

Mientras el miedo comienza a tomar el control, más vale darse prisa y aprovechar los pocos escenarios, las pocas rendijas que se tienen a mano y no las que existen en las ilusiones. No valen arrepentimientos. El “todo o nada” y las salidas perfectas ya no existen en Venezuela. 

Leer más
JESUS SEGUIASComentario
Las 3 cartas de María Corina

Ahora todos los dirigentes relevantes de la oposición -incluida Maria Corina Machado- comprenden que la solución a la crisis venezolana pasa por negociar con el chavismo, con Rusia y con China. Ya no hay excusas para no ponerse de acuerdo…

Leer más
JESUS SEGUIASComentario
El Día "D"

Derrotar a un gobierno como el de Nicolás Maduro va más allá de las banderas de la justicia y de la razón. Se requiere saber maniobrar con astucia, utilizar toda las rendijas que deje el adversario, acosarlo en todos los frentes, y hasta saber negociar cuando esté claro que nadie puede pulverizar al otro.

Leer más
JESUS SEGUIAS